Enlaces Relacionados

  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Jencarlos-Pitbull
  • Próximo álbum

Jencarlos y Pitbull: Dos hijos de Miami en ascenso en el mundo del Entretenimiento

Jencarlos Canela nació el 21 de abril de 1988, en Miami y sus primeros pasos artísiticos fue en el ambiente familiar.
“Yo cantaba desde los cuatro años hasta en el baño y a los seis debuté en una fiesta familiar”, confesó en una reciente entrevista Jencarlos, quien sospecha que sus padres pagaron para que lo aplaudieran.
Por su parte, Armando Christian Uria Ruiz Pérez, nació el 15 de enero de 1981, en Miami y creció en Little Havana, una sección de la ciudad muy conocida por su gran población de cubanos.
Pitbull, como se hace llamar artísticamente, creció influenciado por el poeta nacional cubano José Martí y en especial por el Miami Bass rap.
En cuanto a Canela, ingresó al grupo Boom Boom Pop a los 12 años y poco después se lanzó como solista, pero cuando alcanzó mayoría de edad ingresó en el New World School of the Arts del downtown con el fin de convertirme en un músico total, según sus propias palabras.
Jencarlos toca piano, guitarra, percusión y canta en cinco idiomas. "La escuela me enseñó a buscar mi sonido y me preparó para hacer shows de dos horas sin agotarme”, ha dicho orgullosamente el artista.
En el caso de Pitbull, cuando estuvo en la escuela superior de ingenieria, se hizo conocido debido al talento que tenía para la música. En esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y fue que decidió tomar el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y pensó en decidir su nombre por el que se le conoce ahora.
Así, su inicio serio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue, gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio.
Si embargo, una de las facetas más conocidas de Jencarlos es la de actor, cuyo resumé incluye participaciones con gran éxito en las novelas Pecados ajenos, Más sabe el Diablo y Mi corazón insiste en Lola Volcán; en teatro protagonizó el musical Miami libre y su primera película en inglés, Hunted by Night, se estrenó en el 2009.
Aunque Jencarlos ha tenido muchísimo éxito como actor, es su vertiginosa carrera musical la que lo ha catapultado a nivel internacional. Gracias a su carisma y talento, Rudy Pérez puso sus ojos en él para producirle su primer disco Búscame, del cual se desprendió el sencillo Amor quédate, tema de la novela Más sabe el Diablo, que fue un trancazo musical en EE.UU., Puerto Rico, México, Sudamérica y Europa.
Pitbull, por otro lado, lanzó al mercado su álbum debut M.I.A.M.I en 2004. Su single más destacado, “Culo”, - producido por Lil Jon and the Diaz Brothers - llegó hasta el puesto n° 32 de la Billboard Hot 100 chart y hasta el n° 11 en la Hot Rap Tracks chart.
En su segundo álbum, El Mariel, que fue lanzado en el 2006, y gracias varios de sus singles llegó a estar entre los mejores álbumes en la Billboard independent albums chart, pero el lanzamiento más importante de Pitbull fue Rebelution -lanzado por el propio sello de Pitbull, Mr.305- que debutó en el puesto n°8 en la Billboard 200.
Además de gran músico y excelente actor, Canela tiene un corazón sensible y atento a las causas nobles. Como muestra de ello el intérprete de Mi corazón insiste, fue nombrado vocero mundial del International Rescue Committee (IRC), institución creada por Albert Einstein en 1933, que desde entonces ha luchado por los refugiados desplazados por crisis globales.
“Me identifico mucho con la misión de ayudar a las familias que huyen de situaciones peligrosas”, dice Canela, que ha sido voluntario del IRC en Miami por varios años en homenaje a su padre que llegó refugiado de Cuba, por el Mariel en 1980. Además, fue elegido como la imagen de Voices For Children, institución que ayuda a niños maltratados. A través de ellos se le abrieron las puertas para ser vocero y embajador latino de la Christopher & Dana Reeve Foundation.
En 2009, Pitbull ganó el premio “Latin Digital Download Artist of the Year” en los Billboard Latin Music Awards. Los singles de éste álbum dominaron las listas de éxitos con “I know you want me” (Calle Ocho), escalando hasta el puesto n°2 de la Billboard Hot 100 y n° 3 en Rhythmic por una venta digital de 1.6 millones de singles descargados.
Pitbull aprendió de su cultura en su juventud, mucho antes de escribir Hip-Hop. Su abuelita le enseño a Pitbull la importancia de seguir pá’lante. Ella luchó en la revolución de la Sierra Maestra en Cuba y esto lo respeta mucho. Su mamá lo expuso a la música Latina, mientras su papá lo hizo memorizar los poemas del legendario poeta y patriota cubano José Martí, a los tres años.
Jencarlos Canela y Pitbull, son sin dudas, hijos de Miami, que colocan cada día más alto el orgullo de ser latinos en los Estados Unidos.

El actor y cantante Jencarlos Canela y el rapero Pitbull son dos 'productos artísticos' que nacidos y criados en la ciudad del sol llevan la etiqueta de 'Made in Miami'.

Próximos álbumes

Heat vs. Mavericks: Alaridos de una memorable final

A esta actriz el escote la traicionó

Shakira nos muestra su barriguita

Halloween al estilo de Univision Miami

Disfruta más imágenes
a tu izquierda